19/09/2022 11:33 Hs.
Nueva Zona Roja en Mar del Plata: Trabajadoras sexuales no quieren ir al espacio designado y piden reunión con el intendente

La ordenanza municipal que estableció la Zona Roja debería comenzar a regir en cinco días. Es un espacio ubicado sobre la avenida 10 de febrero de 400 metros. Las trabajadoras sexuales se niegan porque quieren un espacio más cercano al centro y los vecinos también se oponen.

A- A A+

Las trabajadoras sexuales se oponen al nuevo espacio destinado como Zona Roja en Mar del Plata y pidieron una reunión con el jefe comunal Guillermo Montenegro. Los vecinos próximos a la zona también se niegan.

“No vamos a ir porque básicamente es ir a la muerte. Por eso pedimos una reunión con Montenegro porque lo que va a pasar es que las trabajadoras van a desconocer la ordenanza”, señaló Victoria Disalvo, de la Red por el Reconocimiento del Trabajo Sexual, a La Capital.

Las organizaciones que nuclean a las trabajadoras pedirán que se modifique la zona elegida y se designe un lugar más cerca del centro.

Tanto las trabajadoras como los vecinos anticiparon que harán una conferencia de prensa este martes para exponer su posición.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
Buenos Aires, 5° Sección, General Pueyrredón