11/06/2020 05:04 Hs.
Nuevo caso de coronavirus en la planta de Toyota de Zárate: Se trata de un empleado que vive en San Pedro

El contagio fue detectado por un hisopado hecho al azar. Lo confirmó la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro. El infectado, de 22 años, se desempeña en Toyota, y no presentaba síntomas. En un nuevo caso que se registra en la planta de Zárate. Aislaron a contactos estrechos del enfermo.

A- A A+

San Pedro sumó su tercer caso de Covid-19 este miércoles. El resultado del análisis fue comunicado anoche por el gerente médico de la planta Toyota al titular de la cartera sanitaria sampedrina Guillermo Sancho, quien rápidamente puso en marcha el protocolo de detección y aislamiento para contactos estrechos y cercanos, además de las más de 20 personas que abordaron el micro en el que a diario se desplazan al lugar de trabajo.

A su vez, desde la Secretaría de Salud del Municipio que gestiona Cecilio Salazar, se afirmó que el paciente era asintomático y su situación fue detectada al azar en un control de la empresa.

En cuanto a sus contactos "deberán permanecer en cuarentena por 14 días posteriores al último contacto con el mismo", se indicó oficialmente tras la viralización de una serie de mensajes de personal de la planta que fue alertando ya que en cada unidad de transporte viajan 22 pasajeros por lo que es necesario que todos estén enterados.

El Municipio de San Pedro brindará mayores detalles este jueves por la mañana con el objetivo de aislar a todos los posibles contactos del nuevo infectado.

Vale recordar que sobre finales de mayo, en Toyota ya habían detectado un caso asintomático de coronavirus.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, San Pedro
Intendente
2° Sección, Zárate