11/11/2020 14:27 Hs.
Obras en Río Luján: Fernández apuntó contra el gobierno anterior por paralizarlas y criticó a Vidal

El Presidente firmó con Axel Kicillof convenios para financiar trabajos en el río Luján. "Me acuerdo de la campaña de 2015 con una candidata con botas entre los charcos de la inundación. Con todo para hacer, nada hicieron", aseguró. Contará con una inversión de $US 155,4 millones y consiste en obras para prevenir crecidas en los distritos de Chacabuco, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha.

A- A A+

El presidente Alberto Fernández firmó convenios con el gobernador Axel Kicillof para avanzar con obras hídricas en el río Luján.  En ese sentido indicó que el crédito estaba otorgado pero que en los últimos cuatro años se ejecutó sólo el 5%. También se avanzó con un programa de transporte de energía eléctrica.

"Un crédito altamente ventajoso para la Argentina, otorgado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) en aquel entonces, estuvo solo destinado a pagar auditorias”, sostuvo el mandatario. Y agregó: “Cuando todo estuvo hecho para empezar, nadie empezó”.

En este marco, recordó “las viviendas que empezaron y abandonaron” y “los hospitales que no entregaron”. “En esos cuatro años siguieron padeciendo los que vivían a orillas del río Luján. Yo me acuerdo de la campaña de 2015 con una candidata con botas entre los charcos de la inundación. Con todo para hacer, nada hicieron”, apuntó contra la exgobernadora María Eugenia Vidal.

“Este es un crédito que no está destinado a financiar la salida de capitales, sino que está destinado a mejorar la vida de la gente”, dijo.

Por su parte el gobernador Kicillof celebró la reactivación de las obras hídricas, cuestionó que el gobierno anterior haya dejado obras inconclusas y dijo que es algo "imposible de justificar".

"En este caso, y como pasó con la mayoría de créditos internacionales, la tasa de ejecución llegó solo al 5% con partidas disponibles que se anunciaron pero se subejecutaron", remarcó.

El proyecto para la implementación del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján contará con una inversión de $US 155,4 millones y consiste en obras para prevenir crecidas en los distritos de Chacabuco, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha. En tanto, el Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires contará con una inversión de $US 138,5 millones. Estos trabajos aumentarán la eficiencia y reducirán costos. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fernández apuntó contra el gobierno anterior por paralizar obras y criticó a Vidal

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Gobernador
Buenos Aires
Ex Gobernador
Buenos Aires