12/07/2019 11:46 Hs.
Oficializan la lista de Santiago Cúneo en la Provincia con Julio De Vido como candidato

La Junta Electoral bonaerense oficializó la lista del precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. El añoa pasado fue acusado de "antisemita" por la DAIA y denunciado por amenazas a Macri y Vidal. La lista lleva como precandidato a diputado nacional por la provincia al exministro de Planificación de los Kirchner, quien está preso en el penal de Marcos Paz. 

A- A A+

La Junta Electoral bonaerense oficializó la lista del Partido Dignidad Popular en la provincia de Buenos Aires para competir en las PASO. La misma lleva como pre candidato a gobernador a Santiago Cuneo y como vice a Claudio Morgado.

A su vez, la nómina lleva como postulante a diputado nacional en el primer lugar al ex ministro de Planificación, Julio De Vido, quien lleva más de 600 días detenido en el penal de Marcos Paz tras ser condenado a 5 años y 8 meses de prisión. 

Cabe recordar que el exfuncionario de Néstor y Cristina Kirchner fue condenado por el Tribunal Oral Federal 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y Gabriela López Iñíguez, en el marco del juicio por la tragedia ferroviaria de Once.

Finalmente el dirigente peronista tendrá la oportunidad de ir a las elecciones primarias para competir por la gobernación bonaerense. Días atrás, expresó su apoyo a Cristina Fernández, pero lanzó críticas tanto a Alberto Fernández como a Axel Kicillof.

Escándalos, denuncias y amenazas

En mayo del año pasado, la DAIA denunció al periodista por antisemitismo y él respondió con un picante comentario: "Métanse el comunicado en el orto. En Argentina cada uno tiene derecho a profesar la fe que se le canta las pelotas". 

El 21 de agosto de 2018, Cúneo fue denunciado por amenazar a Mauricio Macri con un impactante mensaje que difundió a través de sus redes sociales, según anunció la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Un día antes, el periodista había publicado un meme en Twitter con una amenaza contra el Presidente, donde se lo veía a José de San Martín llevando la cabeza de Macri en la mano. Ante la ola de críticas, el periodista borró el mensaje.

Además, en julio de ese mismo año lanzó una catarata de insultos contra el presidente. "Rata inmunda"; "Se acabó la paciencia pedazo de hijo de re mil putas"; "¿Qué carajo me importa que este hijo de puta se muera hoy?", fueron algunos de sus dichos. 

Por último, en enero de este 2019 y durante una entrevista radial, Santiago Cúneo lanzó otra definición explosiva al asegurar que "lo primero que voy a hacer cuando asuma como gobernador el primer día es meter a Vidal presa". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Santiago Cúneo y Julio De Vido, juntos.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Vice Presidente
El País