04/02/2021 04:13 Hs.
Oficializaron la suba en los montos de la Tarjeta Alimentaria

El Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Daniel Arroyo, oficializó este jueves el aumento en los montos mensuales a acreditar en la Tarjeta Alimentar. El incremento en los saldos es del 50%, por lo que las familias percibirán 6 mil ó 9 mil pesos, según corresponda.

A- A A+

Como había anticipado LaNoticia1.com, el Gobierno avanzaba desde hacía semanas en la suba de los montos de la Tarjeta AlimentAr. Este jueves se oficializó la medida a través de la Resolución 63/2021 que fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

"En atención a la situación por la que atraviesa nuestro país, alcanzando extremos niveles de pobreza, agravada por la situación de emergencia sanitaria durante la pandemia por COVID-19, resulta imperioso instrumentar las medidas necesarias y adecuadas para paliar tal situación y fortalecer los instrumentos que se vienen implementando a fin de coadyuvar la búsqueda de condiciones más equitativas", se indicó oficialmente.

Por ello, "se estima necesario incrementar en un 50% los montos establecidos para cada categoría" de la Tarjeta Alimentaria.

De este modo, las madres con un solo niño menor de 6 años que percibían $4.000 por mes pasaran a recibir $6.000, mientras que las que tienen dos o más hijos menores de 6 años pasarán a cobrar $9.000 pesos en lugar de los $6.000 que recibían hasta ahora durante el mismo período.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Desarrollo Social
El País