13/02/2010 15:13 Hs.
Olavarría: Eseverri se reunió con concejales tras crimen mafioso

Tras las irregularidades en la investigación del crimen mafioso del abogado Alonso y la separación del Juez Saladino el Intendente Eseverri recibió a los presidentes de los bloques que integran el Concejo Deliberante local. El lunes habrá una marcha por inseguridad.

A- A A+

Dos asesinatos conmocionaron a la localidad de Olavarría y provocaron, además, que el Juez de la ciudad, Antonio Saladino fuera sometido a una investigación por presunto cohecho e irregularidades en su investigación. El magistrado fue separado de sus funciones y para los 90 días por los que se extenderá  su reemplazo designaron al Dr. José Moragas, Juez de Garantías de Tandil. Las cosas se complicaron cuando el suplente se excusió alegando "trato funcional" puesto que durante la feria juidicial había oficiado como remplazo del hombre de leyes que tuvo que abandonar su cargo por los lazos que lo vinculan al crimen mafioso del abogado Marcos Alonso.

La noticia sacudió nuevamente a los habitantes de la ciudad que ahora debe esperar un nuevo nombramiento mintras la inseguridad se volvió tema central de la agenda de la dirigencia. Por ello, el Intendente José Eseverri recibió en su despacho a los presidentes de los distintos bloques del Concejo Deliberante, quienes se interiorizaron de las gestiones llevadas a cabo por el Municipio para poner fin a esta ola de hechos delictivos que conmocionan a la población. En el mismo sentido, el próximo lunes los ediles se reunirían con los integrantes de la Comision de Seguridad.

Marcha contra la inseguridad

Los vecinos de Olavarría se han convocado para el próximo lunes a las 20 con el objetivo de reclamar frente al Palacio Municipal por mayor seguridad. El Intendente Eseverri manifestó su descontento con esta medida al considerar que no es el Municipio donde los vecinos deben realizar este reclamo.