21/01/2010 06:32 Hs.
Olavarría: importantes obras en el Hospital local

El intendente Eseverri confirmó que la primera etapa de obras en el hospital comenzará en junio, aunque la licitación se abrirá en los próximos días. La inversión total por parte del municipio es de 7,5 millones de pesos.

A- A A+

Las reformas en la fachada y en el acceso al hospital municipal “Héctor Cura” son, para el jefe Comunal Eseverri, “la obra civil más importante en los últimos 30 años”. Estas refacciones tendrán un costo final de 7,5 millones de pesos aportados por el municipio. La primera etapa se iniciaría en junio de este año y la finalización de todas las obras sería para fines de 2011.

Según manifestó el arquitecto Ferraro, a cargo del proyecto, la idea es pensar el hospital de manera integral. La guardia quedará en el centro del nosocomio y desde allí se tendrá acceso a los diferentes sectores. Además, las refacciones permitirán que la institución gane muchos metros cuadrados, mejorando la capacidad y atención. La guardia, por ejemplo, sumará 500 metros cuadrados y duplicará la superficie con la que cuenta actualmente. Además se construirán nuevas dependencias para administración, bar y circulaciones. El ingreso quedará centralizado por Avenida Sarmiento, clausurando el resto de las puertas de acceso actuales al público.

Respecto al costo de la obra, Eseverri comentó que la inversión total es de 7,5 millones de pesos, incluyendo nuevo equipamiento tecnológico para el Hospital. Además, aclaró que los fondos son municipales y ya están reservados para la obra, tanto en su ejecución 2010 como en 2011: “es una suma presupuestada y ahorrada por el Gobierno municipal, tenemos recursos para hacerlo”.

En unos días se abrirá la licitación para la realización de las obras. Eseverri sostuvo que “es una obra novedosa para las empresas de Olavarría. Habrá que ver cuáles pueden estar en condiciones de encarar esto, es de una envergadura y especificidad en temas sumamente importantes”.