15/11/2019 20:34 Hs.
Olavarría: Intendente comparó la situación de Bolivia con el 2001 argentino

El mandatario local, Ezequiel Galli, dio su postura sobre los acontecimientos en el país fronterizo que derivaron en la renuncia y exilio del expresidente, Evo Morales. El jefe comunal manifestó que el momento actual es similar al 2001 post De la Rua. 

A- A A+

Ezequiel Galli, intendente reelecto de Juntos por el Cambio, se refirió a la situación conflictiva en el país boliviano. No hizo referencia explícita al golpe de estado y remarcó la actuación de la OEA y las decisiones que tomó.

"Hubo un organismo internacional, la OEA, que estuvo para fiscalizar la elección", tras lo cual advirtió que "hay muchas cosas para analizar, por ejemplo, que hoy por hoy no hay un presidente de facto, que hay una situación similar a la que hubo en Argentina en 2001, y cuanto antes debe haber un proceso democrático", expresó al programa radial "Un Cacho de mañana".

El mandatario reelecto hizo una comparación con el caso Venezuela. Sugirió hacer “una nueva elección que sea transparente que es lo que no pudo haber en Venezuela todavía. Hay que hacer crecer la democracia en la región y en Bolivia."

Por último, se volvió a referir a la OEA como parámetro de lectura de la situación. “Debe haber una elección transparente para que no pase lo que pasó ese 20 de octubre cuando durante muchas horas no hubo carga de datos, se revirtió de pronto la tendencia y se ganó por primera vuelta. Es evidente que hubo una mano negra y lo dice la OEA. En este caso toda la región debe trabajar para que no haya fraude y no haya dictaduras".
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Ezequiel Galli logró la reelección por Juntos por el Cambio

Funcionarios relacionados

Intendente
7° Sección, Olavarría