06/01/2010 07:19 Hs.
Olavarría: Llegan las tasas con aumentos del 100%

Los vecinos están indignados con los aumentos de más del 100% respecto al mismo período del 2009. En calles pavimentadas, el pago mínimo es de $ 65, y  en algunas zonas pagan el doble.

A- A A+

De cara al 2010, muchos municipios bonaerenses optaron por el aumento de tasas para evitar entrar en déficit. Olavarría no fue la excepción: en una Sesión rodeada de polémicas, el Concejo Deliberante aprobó un aumento considerable, que se hace efectivo en estos días.

Las primeras facturas generaron la indignación de los vecinos ya que, por ejemplo, en la zona de Villa Floresta los aumentos superan el 110%, llegándose a abonar hasta $ 125 pesos en lugar de los $ 55 del mismo período del 2009.

Si bien el monto mínimo en zonas pavimentadas es de $ 65, a través de un decreto del Intendente Eseverri, los vecinos que habiten sobre calle de tierra podrán abonar $ 12 mensuales, siempre y cuando no se atrasen en los pagos. De hacerlo, pasarán a abonar $ 60 por mes.

Una de las preocupaciones del Jefe Comunal de Olavarría es que, ante el aumento, muchos vecinos dejen de abonar las tasas y el temido déficit se haga realidad.