10/01/2010 08:19 Hs.
Olavarría: obras de pavimentación en la intersección de las rutas 3 y 226

Con fondos enviados por el Gobierno Nacional, se puso en marcha una obra que los vecinos de Olavarría vienen reclamando desde el año 1983. Se trata de un enlace de unos 35 kilómetros de extensión, que tendrán un costo total de más 100 millones de pesos.

A- A A+

Los habitantes de Olavarría recibieron con satisfacción el comienzo de las obras de construcción del enlace que unirá las rutas nacionales Nº 3 y Nº 226. Se trata de un proyecto originado en el año 1983 y que, tras diversas gestiones, finalmente se pondrá en marcha.

El dinero para la obra, unos 100 millones de pesos, son aportados por el Gobierno Nacional, según al acuerdo firmado con el ahora ex intendente Helios Eseverri.

El actual Jefe Comunal e hijo de aqué, José Eseverri, destacó que la obra tiene un sentido estratégico, porque coloca al Partido en una ubicación preponderante en relación con el puerto de Necochea y los distritos vecinos.

El ancho de la construcción será de 7.30 metros y tendrá una extensión de más de 35 kilómetros. La Ruta Nº 3 se unirá a la 226 a partir de una rotonda, cuya construcción ya se encuentra avanzada.

Vecinos de localidades bordeadas por la ruta 226, tales como Pehuajó, General Villegas, Carlos Tejedor y Bolívar, se encuentran juntando firmas para lograr la mejora de esta ruta, que va desde Mar del Plata a Villegas.