22/07/2021 20:52 Hs.
Olavarría: Por decreto, el intendente Galli aumentó las tasas municipales un 25.3%

La potestad está establecida por la ordenanza fiscal. El aumento se verá reflejado a partir de las boletas del próximo mes.

A- A A+

A través de un decreto se oficializó el incremento de la Tasa de Servicios Urbanos de acuerdo al índice de Precios de Consumidor publicado por el INDEC y se estableció un incremento del 25,3 por ciento.

El aumento se verá reflejado a partir de las boletas del próximo mes. El último aumento, que también se aplicó por decreto, fue implementado a principio de año con un incremento del 20 por ciento, para actualizar los valores después del segundo semestre del 2020.

Cabe mencionar que esta potestad surge del artículo 23 de la Ordenanza Fiscal Nº 2.460/99 y sus modificatorias, se remarcó desde la comuna.

De esta manera, la Secretaría de Economía y Hacienda informó que el decreto N° 2.663 especifica que los incrementos rigen a partir del 1 de julio.

Según indicó el municipio, el documento también oficializó aumentos para otros tributos y tasas municipales tales como la tasa de servicios generales rurales, la tasa de seguridad e higiene, marcas y señales, entre otras.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
7° Sección, Olavarría