03/04/2020 13:17 Hs.
Olavarría revolucionada por el coronavirus: Confirman primer caso positivo y la familia denuncia amenazas

Este jueves, el intendente Ezequiel Galli anunció el primer caso de coronavirus en el distrito. Se trata de un hombre de 62 años que regresó de Brasil el 20 de marzo y el 31 de marzo quedó internado en el Hospital Municipal. Su pareja presentó síntomas y también quedó aislada. La familia del hombre denunció amenazas de los vecinos y la Policía montó una guardia en su domicilio. El duro cruce en las redes sociales.

A- A A+

Este jueves, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, anunció en conferencia de prensa el primer caso de coronavirus en el distrito. Se trata de un hombre de 62 años que regresó de Brasil el 20 de marzo y el 31 de marzo quedó internado en el Hospital Municipal con un cuadro febril y tos. Su pareja presentó síntomas y también quedó aislada en el centro de salud como caso sospechoso.

Aunque el jefe comunal destacó que el hombre y su pareja cumplieron en forma ejemplar con el aislamiento en su casa al llegar del exterior, familiares denunciaron que recibieron amenazas a través de las redes sociales. En forma preventiva, efectivos policiales montaron una guardia frente al domicilio. "Se tomaron todos los recaudos", detalló el secretario de Salud, Germán Caputo.

Aunque el municipio preservó la identidad del paciente, rápidamente en los grupos de Whatsapp comenzó a circular el nombre del hombre y sus fotos. En consecuencia, la sobrina paciente grabó un video donde advirtió "las personas que están amenazando con hacerle algo a ellos o a su vivienda van a tener la respectiva denuncia" y pidió "no hacer más daño".

"Antes que saquen especulaciones acá tienen la verdad. Desde que llegaron hicieron la cuerentena como se debía, no tuvieron contacto con nadie. Por favor dejen de destilar odio y sacar conclusiones porque lo único que hacen es dañar", agregó. Por su parte, el hijo del hombre también grabó un video "para dejar en claro que su papá y la mujer hicieron una cuarentena ejemplar".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.