26/01/2022 22:02 Hs.
Operativo Verano: El 76% de los establecimientos gastronómicos inspeccionados fueron intimados

El ministerio de Trabajo llevó a cabó inspecciones en la provincia de Buenos Aires para fiscalizar el cumplimiento de las condiciones laborales y de Salud y Seguridad en el Trabajo (SST). En esta ocasión fueron relevados principalmente bares, discotecas, hoteles y servicios de entretenimiento de 36 localidades bonaerenses.

A- A A+

En el marco del Operativo Verano 2022, el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires intimó al 76% de los establecimientos inspeccionados a mejorar algún aspecto de las condiciones de Salud, Seguridad e Higiene (SSH) o bien a presentar documentación laboral respaldatoria.

La cartera bonaerense relevó locales gastronómicos para verificar  el cumplimiento de las condiciones laborales y de Salud y Seguridad en el Trabajo (SST) en 36 localidades, entre ellas Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Mar de las Pampas, Miramar, Villa Gesell, Necochea, Monte Hermoso, Tornquist, Sierra de la Ventana, San Pedro y Tandil, entre otras.

En total se fiscalizaron 898 establecimientos, alcanzando así 8.474 trabajadores y trabajadoras, lo que equivale a 1.685 acciones de inspección.

En materia laboral, en el 80% de los casos se intimó a la presentación de la documentación respaldatoria, mientras que en SST se instó al 70% de los inspeccionados a adecuarse a la normativa correspondiente, el 25% cumplía con la misma en tanto que el 5% restante fue infraccionado

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.