15/12/2009 18:53 Hs.
Organizaciones reclaman en Desarrollo Social

Piden que asignación por hijo no interceda en planes sociales. Cortaron la bajada de la autopista, el camino Belgrano, Camino Centenario y calle 7 en La Plata.

A- A A+

Organizaciones sociales se concentraron en el centro de La Plata para reclamarle al gobierno provincial que la asignación universal por hijo no influya en el otorgamiento de los planes para desocupados.

Por el momento, las perspectivas de solucionar ese problema no son buenas. Los funcionarios están en cuarto intermedio y solamente se podrían acordar el pago del mes de diciembre.

Según contó a LaNoticia1 Aluminé Saenz, referente del movimiento 26 de Junio, cada familia con más de tres hijos debe “elegir” entre mantener el plan social o la asignación universal. “Si tenes 5 hijos, supuestamente te daban (una asignación) por cada hijo menor de 18 años. Ahora, eso no se da. Si tenes un plan, te dan de baja el plan y te quedas con la asignación de los hijos”.

Saenz sentenció que ninguna de las dos opciones son ayudas concretas para erradicar la pobreza. “La asignación son $140, algunos cobran 200$ de plan. Además son cosas diferentes, porque la asignación es para el hijo y el plan es para el padre. En lugar de ser complementarios te dan o el plan o la asignación.” 
En total son 20 organizaciones nucleadas en tres frentes de lucha ( 26 de Junio, Frente Popular Darío Santillán y Espacio de Organizaciones) que están efectuando el reclamo. Hay cortes en la bajada de la Autopista, en el Camino General Belgrano, en 508 y Centenario y en la Casa de Buenos Aires en Capital Federal. En el centro de La Plata, 8 organizaciones cortaron la intersección de 7 y 50, 8 y 53 (frente a la Legislatura Bonaerense) y el Ministerio de Desarrollo Social, en 55 entre 6 y 7. 
El reclamo no se agota en la asignación. También piden a la cartera que conduce Baldomero Alvarez de Olivera el pago que se hace en el mes de diciembre y que se adelante el mes de enero, mercadería navideña, y los subsidios para los proyectos que adeuda la provincia. 
“Hay entregas demoradas y otras que no tenemos respuestas, por ejemplo si para Navidad los compañeros van a recibir la mercadería adecuada”, dijo Saenz. 
En ese sentido, la militante social sostuvo que en total han recibido 8 entregas de las 12 que se deberían haber efectuado. “Además faltan pagos de dos o tres meses en los subsidios para proyectos como los de adolescentes de batucadas, arte, trabajo en panadería”.