06/03/2020 12:17 Hs.
Organizaciones sociales acampan frente al municipio para reclamar trabajo en Mar del Plata

Se trata de la tercera jornada consecutiva de protesta. Le reclaman al gobierno del intendente Guillermo Montenegro la asignación de trabajos para sus cooperativas, que nuclean a unas 500 personas desempleadas. "No hay voluntad de solucionar el problema", indicaron los cooperativistas.

A- A A+

Las organizaciones sociales que iniciaron el miércoles un acampe frente al municipio luego de una movilización por las calles de la ciudad para reclamar "trabajo digno", sostienen la protesta por tercera jornada consecutiva y mantienen cortado el tránsito.

El Movimiento Teresa Rodríguez, Polo Obrero, MAR, A Trabajar, Cuba MTR y Barrios en Lucha se instalaron frente a la municipalidad. Le reclaman al gobierno municipal la asignación de trabajos para sus cooperativas, que nuclean a unas 500 personas.

Pese a que este viernes se vive el tercer día de acampe, hasta ahora "no hay ningún canal de diálogo con el gobierno", afirmaron voceros de las organizaciones al medio local La Capital, donde señalaron que "no hay voluntad de solucionar el problema". 

El principal motivo del reclamo es un pedido para que el Estado genere las condiciones para conseguir trabajo. Las organizaciones conformaron cooperativas de trabajo pero las mismas no han sido contratadas, según expusieron los manifestantes.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: La Capital

Funcionarios relacionados

Intendente
Buenos Aires, 5° Sección, General Pueyrredón