15/10/2021 08:18 Hs.
Otra cristinista en el equipo de Alberto Fernández: Gabriela Cerruti será la vocera de la Presidencia

La ahora exlegisladora renunció a su banca en Diputados y asumirá un cargo en el área de Comunicación y Prensa del Gobierno. Su nombramiento llega tras la renuncia de Juan Pablo Biondi luego de la estrepitosa derrota del Frente de Todos en las PASO. "Queremos una comunicación clara y transparente y sostenemos la vocación de avanzar en la igualdad de género", señaló el presidente. 

A- A A+

Pese a que inicialmente se había negado, Alberto Fernández anunció mediante un mensaje en redes sociales que Gabriela Cerruti asumirá como portavoz de la Presidencia. El mandatario aseguró que la intención de su designación “resalta dos cuestiones fundamentales de nuestro Gobierno: queremos una comunicación clara, precisa y transparente y sostenemos la vocación de avanzar en la igualdad de género".

Cerruti llega a desempeñar este cargo luego de que renunciara a su banca en la Cámara de Diputados de la Nación. Pese a que se había asegurado que su rol no sería el de vocera presidencial, que permanecería en manos del Secretario de Comunicación, Juan Ross, mediante un mensaje en redes sociales, Fernández aseguró que la ahora exdiputada nacional quedó “a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial”.

"A partir de hoy, será ella la Portavoz de la Presidencia. Una nueva figura que he tomado de algunas democracias europeas", señaló el Presidente y destacó la importancia de que este rol quede en manos de una mujer. Según explicó Fernández, Cerruti estará “disponible para chequear toda la información que necesiten para juntos combatir los rumores y las noticias falsas que tanto daño hacen a una comunicación democrática”.

Tras conocerse su cargo, Cerruti utilizó la misma red social para referirse a su nuevo rol. "Gracias presidente Alberto Fernández por la confianza. Vamos a trabajar por una comunicación pública democrática y una conversación global acorde a los nuevos tiempos y desafíos", señaló la comunicadora, quien recordó su paso como periodista acreditada en la Sala de Prensa de la Casa Rosada durante la presidencia de Raúl Alfonsín.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Presidente
El País