03/07/2020 15:08 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Otro babyshower clandestino: 70 personas aisladas en el municipio de Alberti

El municipio permite reuniones hasta 10 personas pero la cantidad que se juntó superó ampliamente lo estipulado. El padre, la madre y el recién nacido tienen síntomas compatibles con COVID-19 y se esperan los resultados de los hisopados. Una situación similar provocó un brote en Necochea.

A- A A+

El distrito que encabeza German Lago permite las reuniones hasta 10 personas ya que están en fase 5 pero un babyshower juntó a 70 personas. El padre, la madre y el recién nacido presentaron síntomas compatibles con COVID-19 y están todos aislados.

“En el transcurso de la tarde (del jueves) se presentó una situación en la ciudad que generó el aislamiento bastante importante de muchos vecinos, cerca de 70 personas aisladas, como consecuencia de un caso de observación que presentaba criterios de hisopado”, informó el intendente de Alberti, Germán Lago, al periodista Eduardo Rosa.

El padre del recién nacido, con domicilio en Bragado, presentó fiebre, falta de olfato y gastroenteritis, se lo puso en aislamiento y se le realizó el hisopado de coronavirus. La madre y el bebé también presentaron fiebre, por lo que ambos fueron trasladados a un hospital de Junín.

Además cuatro enfermeras que intervinieron en el parto fueron aisladas según indicó el secretario de Salud de Alberti, Jorge Gaute. El jefe comunal de Alberti enfatizó que “hay una situación de imprudencia, irresponsabilidad y se realizaron acciones que no estaban autorizadas por el departamento ejecutivo”.

“Pedimos la menor circulación posible a la espera del resultado de los hisopados correspondientes que derivará en la decisión que tomemos”, concluyó el intendente de Alberti.

Esta escena recuerda el caso de Necochea donde un babyshower puso en riesgo sanitario a ese distrito con 18 casos positivos y el regreso a fase 1.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El municipio está en fase 5

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Alberti