18/10/2021 20:39 Hs.
Otro intendente al gobierno bonaerense: Olivera, de Tordillo, es el nuevo presidente de la Autoridad del Agua

El jefe comunal de Tordillo desde el año 2003 informó que el gobernador Axel Kicillof y el jefe de gabinete de provincia Martín Insaurralde le ofrecieron ser presidente de la Autoridad del Agua (ADA). Este martes presentará el pedido de licencia frente al Honorable Concejo Deliberante, cuyo presidente, Alfredo Farías, queda a cargo en forma interina de la intendencia.

A- A A+

El intendente de Tordillo, Héctor Olivera, (Frente de Todos) fue nombrado nuevo presidente de la Autoridad del Agua (ADA) de la provincia de Buenos Aires, organismo que decide todas las políticas referidas a ese elemento como su uso y aprovechamiento, y la regulación de las concesionarias, entre otras.

En una carta, el jefe comunal tordillense que gobierna su distrito desde 2003, anunció la designación y adelantó que pedirá licencia en el cargo, como ya lo hicieron otros pares que asumieron en el gabinete de Axel Kicillof como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Hernán Y Zurieta (Punta Indio).

En la publicación vía Facebook, Olivera escribió "al pueblo de Tordillo" que "con enorme responsabilidad anuncio que he tenido el honor de ser convocado por el gobernador Axel Kicillof y el jefe de gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires Martín Insaurralde para desempeñarme como presidente de la Autoridad del Agua (ADA) provincial. Mañana presentaré el pedido de licencia correspondiente frente al Honorable Concejo Deliberante".

"Es la primera vez que un intendente de nuestro distrito en ejercicio asume la responsabilidad de integrar el gabinete del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Como es de público conocimiento, el gobernador Axel Kicillof ha resuelto fortalecer la gestión provincial con la incorporación de jefes comunales con amplia trayectoria en sus distritos, para que pongan su experiencia e impronta al servicio del pueblo bonaerense", señaló.

Asimismo, el jefe comunal indicó que "en el marco de esta decisión, voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para contribuir con la gestión provincial, pero sin olvidarme de mi pueblo, para el que prometo seguir gestionando y trabajando. Desde este nuevo lugar voy a bregar por más obras, más inversión, más viviendas y más trabajo para toda la gente de Tordillo que me ha dado la oportunidad de conducir durante tantos años los destinos de nuestro municipio".

"Sé que este es un enorme desafío, pero estoy dispuesto a asumirlo con la convicción de que con el equipo de trabajo que he formado podremos garantizar la continuidad de este proyecto que iniciamos allá por el año 2003 y que tantos buenos frutos le ha dado a nuestra comunidad. Les pido que acompañen a Alfredo Farías en su nuevo rol de intendente interino del Municipio de Tordillo, al igual que a los demás integrantes del gabinete, concejales y consejeros escolares que son todos ellos de mi confianza y seguirán desempeñando sus funciones como lo han venido haciendo hasta el momento", añadió.

Y concluye: "Saludo a todo el pueblo tordillense en esto que para nada es un adiós, sino un hasta pronto. Sepan que desde el lugar en el que esté podrán contar conmigo como siempre."

Olivera reemplaza en el cargo al ingeniero Luis Siri, excandidato a intendente de Lincoln por el Frente de Todos y exsecretario de Obras y Servicios Públicos de dicho municipio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
 Olivera, de Tordillo, es el nuevo presidente de la Autoridad del Agua

Funcionarios relacionados

Gobernación de la Provincia de Bs. As.
5° Sección, Tordillo
Intendente
5° Sección, Tordillo