18/05/2021 15:29 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Otro municipio con cepa Manaos: Balcarce confirmó un paciente con la variante brasilera

Las comunas del interior bonaerense siguen confirmando la expansión de cepas extranjeras de alta contagiosidad y virulencia.

A- A A+

La comuna de Balcarce se sumó a la lista que ya tienen  la cepa Manaos en su territorio. La ocupación de camas del hospital municipal está al 70%. La variante brasilera es más contagiosa.

“Teníamos las sospechas que otras cepas circulaban por Balcarce y hoy recibimos la confirmación que la P1, que es como se denomina la de Manaos, está en la ciudad”,  confirmó el director del Hospital Municipal, Antonio Dojas.

Junín, Bragado, Tandil, Olavarría y Pergamino son algunos de los municipios del interior que ya confirmaron esa cepa. En el AMBA la presencia de la variante brasilera es generalizada. ”Sabemos que tiene mayor contagiosidad y virulencia, con lo cual los casos que genera son más agresivos”, afirmó Dojas.

Con respecto a la ocupación de camas detalló que “en la Terapia nueva, puntualmente, estamos al 88%, pero si hablamos del total de camas en ese sector estamos al 70%; y en lo que es internación del área Respiratoria, en el segundo piso, estamos entre un 60 y un 65% de ocupación”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.