30/03/2022 10:16 Hs.
"Pacto para el buen uso de las redes sociales": Dos intendentes cuestionaron el proyecto anunciado por Beliz

El gobierno nacional adelantó que avanza en una propuesta para "combatir los efectos negativos de la desinformación y los discursos de odio" que circulan por redes sociales. Mariano Uset de Coronel Rosales acusó al oficialismo de "totalitario" mientras que Martín Yeza de Pinamar "imaginó" cómo sería la iniciativa. 

A- A A+

El secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, adelantó que desde el gobierno nacional buscan proponer un “pacto para el buen uso de las redes sociales" mediante un estudio del que participaran 40 universidades. Mariano Uset y Martín Yeza de Juntos lanzaron cuestionamientos.

Beliz aseguró que "persigue el objetivo de abordar los múltiples desafíos del ejercicio de la ciudadanía en tiempos de Internet". La propuesta parte de una adhesión al “Pacto por la Información y la Democracia” formada por 43 países, entre ellos Francia y Alemania

Mariano Uset de Coronel Rosales apuntó contra Beliz y acusó al gobierno de totalitario:

“Beliz, alfil de derecha del gobierno menemista, socio político de Cavalo, y vaya a saber por qué convocado por Nestor y Alberto, en distintos momentos. Lo cierto es que los totalitarios, son eso: totalitarios”

En tanto, Martín Yeza de Pinamar, especuló: “Imaginá que piensan que pueden golpear la mesa, enojados, retar a los "empresarios" y creer que así se controlan los precios. No puedo evitar pensar en cómo sería esa oficina de control y regulación de las redes sociales”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Coronel Rosales
Intendente
5° Sección, Pinamar