30/12/2020 00:35 Hs.
Pami comenzó a vacunar al personal de salud: "Hoy empezamos la cura de la pandemia", celebró Volnovich

El Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría fue escenario del comienzo de la "campaña de vacunación nacional más importante de nuestra historia”, tal como lo definió la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich. Tras la campaña de inmunización del personal de salud de PAMI, comenzará el operativo para las personas afiliadas.

A- A A+

“Hoy empezamos la cura de la pandemia, hoy empezamos a recuperar los sueños de los argentinos”, dijo Volnovich desde el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, donde el terapista Pablo Centeno, que se contagió dos veces de COVID-19, fue el primer trabajador vacunado.

Tras la campaña de inmunización del personal de salud de PAMI, comenzará el operativo para las personas afiliadas, una vez que se hayan cumplido los procesos de aprobación sanitaria correspondientes a través del el Ministerio de Salud y la ANMAT. 

Respecto a los lugares en los que se vacunará, PAMI utilizará las residencias de larga estadía y  las unidades sanitarias inauguradas en Buenos Aires durante la pandemia

Durante la jornada, el secretario general técnico-médico de PAMI, Eduardo Pérez expresó: "Para PAMI es un orgullo y un desafío el comienzo de esta campaña de vacunación, ya que representa la posibilidad de evitar la transmisión del COVID y nos trae de vuelta la esperanza de volver a la normalidad, de terminar este año de pandemia y aislamiento retomando nuestras vidas”.

El operativo continuó en el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, donde fue vacunado el coordinador del área de cuidados críticos, Marcelo Costilla.

Previo al lanzamiento de la campaña de vacunación, la titular de la obra social recomendó a los afiliados "a realizar la autoevaluación de salud del programa "Chequeate en casa", que PAMI realiza en conjunto con Fundación Favaloro" y que, según afirmó, salvó cuatro vidas.

Chequeate en casa es una autoevaluación inicial que permite detectar factores de riesgo que podrían afectar su salud y darle seguimiento médico personalizado. El mismo se puede responder en https://chequeate.pami.org.ar/carga/nuevo.

Los resultados son evaluados por la comisión de expertos de PAMI que luego se comunican con los adultos mayores para indicarle los pasos a seguir.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Pami comenzó a vacunar al personal de salud

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
El País, Buenos Aires