10/02/2020 04:00 Hs.
Panaderos alertan sobre un posible aumento en el precio del pan

El valor de la harina se incrementó la semana pasada, y se prevé que ese costo se traslade al precio del pan. Además, los panaderos consideran que otros gastos necesarios para la fabricación también podría influir en un futuro impacto en los mostradores.

A- A A+

El trigo viene aumentando se manera sostenida en los últimos meses, y ese incremento se trasladó al precio de la harina la semana pasada. En ese marco, los panaderos advierten que podría sufrir un ajusto el valor al público del kilo de pan.

Si bien el Gobierno estableció en Precios Cuidados el pan a 85 pesos, la oferta no llega a todos los sitios y, en este sentido, no genera una regulación en el mercado.

Además, desde que se determinó este acuerdo, el trigo aumentó el 21%, mientras que la bolsa de 50 kilos de harina subió el 13%. Los panaderos prevén que este ajuste, sumado a otros factores, como el de los alquileres y los impuestos, podría generar un inminente incremento en el precio del kilogramo de pan.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.