12/06/2014 01:12 Hs.
Para consultoras privadas la inflación de mayo fue de 2,28%

Diputados opositores presentaron el índice de inflación "Congreso" correspondiente al mes de mayo. Arrojó un incremento de precios del 2,28% sobre la base de estimaciones privadas. Indicaron que la inflación interanual ascendió al 39,9%. El INDEC prevé difundir las cifras oficiales este viernes. 

A- A A+

Mes a mes, diferentes bloques de la oposición en la Cámara de diputados de la Nación, difunden las cifras de inflación basadas en mediciones privadas conocidas como "Índice Congreso".

Las cifras correspondientes al mes de mayo indican un aumento del 2,28 por ciento en relación al mes de abril, y acu mula una inflación interanual del 39,9 por ciento.

Participaron de la presentación los legisladores Patricia Bullrich, Pablo Tonelli, Cornelia Schmidt-Liermann (Unión PRO), Patricia Giménez (UCR) y Carlos Brown (FE).

"Es el más alto índice de inflación para mayo de la era K y la inflación interanual del 40% nos preocupa muchísimo porque impacta en el bolsillo de la gente", enfatizó Bullrich.

En tal sentido agregó: "el gobierno no sabe qué hacer. Ocultan las cifras de pobreza e indigencia, la caída de la producción, del consumo y de la construcción. Esta política económica sólo nos llena de fracasos. Lo único que propone son marchas y contramarchas sin un plan definido".

El Indec difundiría el Indice de Precios Nacional Urbano (IPCNu) este viernes.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Índice Congreso marca que la inflación de mayo fue de 2,28%.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
El País, Buenos Aires

jsolivares: Haiti inviable, Venezuela inviable , argentina y su inflación , se viene un escenario de grandes migraciones, imagí… https://t.co/khbHBZymTX

Aldair16435455: RT @CarMar0611: Cómo estaremos de mal como sociedad, que prefieren creer a Francke, Pari, y hasta a Castillo sobre la inestabilidad monetar…

Luis_MenendezR: RT @JVMariBoso: 🚨El problema no es esta u otra medida, el problema es un conjunto de medidas q configuran una política económica que impide…

AtilioDegrosi: @PabloArgentinos @osvwal Ale , estamos inmerso en una puja desigual contra una oposición salvaje comandado por Clar… https://t.co/8MSjFV14gc

milycasas: @nfm65 @iallendebussi Lo peor es cambiar la historia y quedarse solo con una parte el no fue para nada el mejor pre… https://t.co/MNzT1k0ne9

LuisCepeda: RT @Pa_medina11: Ya sabemos porque hay inflación hoy en Chile. #CuartoRetiro10xCiento https://t.co/Go1l0SMNTZ

Isra_Mir17: @KotasekRafa Estudia temas como: valor presente y futuro, como el tiempo y el interés afectan al dinero,también rea… https://t.co/kbLUVJYLDB

Antonellandreaa: RT @rctagliaferro: Los problemas de los argentinos siguen siendo los mismos: inflación, trabajo, educación, pobreza, inseguridad y salud. E…

David41060180: RT @martintetaz: Estoy leyendo el proyecto de Presupuesto que mandaron al Congreso. El análisis sobre la inflación es insólito; no hay ning…

nurymaya: RT @GracielaMabelB2: @oreste1567 @slospennato La formula votada en Congreso,el proyecto era mejor que lo que el peronismo aceptó, porque me…

BUSCAR MAS