21/08/2019 09:55 Hs.
Para Díaz Pérez, "la situación del acceso a los medicamentos en la Provincia es alarmante"

El presidente del bloque del PJ en el Senado, Darío Díaz Pérez, exigió una nueva sesión para aprobar la norma que busca garantizar el acceso a los medicamentos a los bonaerenses ante la fuerte suba de precios. El legislador oriundo de Lanús busca que se apruebe la "Emergencia Farmacológica" en la Provincia. 

A- A A+

El legislador bonaerense y titular del bloque PJ Unidad y Renovación, Darío Díaz Pérez, presentó un Proyecto de Ley en la Legislatura que solicita declarar la Emergencia Farmacológica en todo el ámbito de la Provincia "a los efectos de garantizar el acceso a medicamentos a los bonaerenses".

"Le pido a gobernadora Vidal y al vicegobernador Daniel Salvador, tengan la buena voluntad de tratar el Proyecto de Ley de Emergencia Farmacológica, que está demorado en el Senado y es de vital importancia para la salud de los bonaerenses", señaló Díaz Pérez a través de sus redes sociales.

El Proyecto exige al Ministerio de Salud moitorear los precios de medicamentos frente a las alzas que afectan el acceso de la población a los mismos y que puedan poner en riesgo su salud; como así también, controlar del cumplimiento de la ley de prescripción de medicamentos por su nombre genérico.

"Hace ya dos años que le venimos advirtiendo a la Gobernadora Vidal que la situación del acceso a los medicamentos en el país y la provincia es alarmante. Por eso hemos vuelto a presentar el proyecto de Ley que declara la Emergencia Farmacológica en la Provincia Buenos Aires", dijo el senador de Lanús.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Díaz Pérez arremetió contra el Gobierno bonaerense.

Funcionarios relacionados

Ex Senador Provincial
Buenos Aires, 3° Sección
Ex Gobernador
Buenos Aires