24/10/2021 23:28 Hs.
Para el Gobierno, el 50% de los contagios de coronavirus en el AMBA se deben a la variante Delta

"Hace una semana que empezamos a ver un cambio en la tendencia. Veníamos de 20 semanas en descenso y esta última se mantuvo estable con un aumento menor al 10%, que aún es incipiente. Vamos a analizar esta última semana y la que viene para ver cómo evoluciona la situación epidemiológica. A nivel nacional, hay un 30% de prevalencia en las muestras secuenciadas, pero es peor en los aglomerados urbanos donde estamos mirando más de cerca", indicaron desde Nación.

A- A A+

“Estimamos que en la Ciudad de Buenos Aires la variante Delta tiene una predominancia por encima del 50% y que en el Gran Buenos Aires es un poco más bajo; pero ya empieza a circular en Santa Fe, Salta y tenemos reportes en aglomerados urbanos de varias jurisdicciones, donde sabemos que va a circular más rápido. Son los lugares que empezaron más temprano y donde es más difícil controlar los brotes", sostuvo Analía Rearte, directora nacional de Epidemiología y Análisis de Situación de Salud, en diálogo con el medio TN.

Especialistas insisten para que se realicen más análisis para determinar si su predominancia es aún más alta, ya que advierten que en la Argentina representa el 0,3% cuando debería estar cercano al 5%.

“Tenemos al Malbrán que amplió su capacidad de secuenciación genómica, al grupo del Proyecto País, que depende del Ministerio de Ciencia y Tecnología y que cuenta con laboratorios en todo el país y, por otro lado, contamos con muchas jurisdicciones tienen una PCR específica que divide entre Delta y no Delta”, contó Rearte al explicar el despliegue que existe en la Argentina.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Archivo.