13/02/2014 18:55 Hs.
Para el Socialismo, el Gobierno "debe reconocer la crisis y convocar al diálogo"

A través de un comunicado el Partido Socialista (PS) manifiestó su preocupación por la "situación económica y social que está atravesando el país". Convocan al Gobierno nacional a entablar un diálogo entre el Estado, los trabajadores y el sector privado. El escrito lleva la firma de Alfredo Lazzeretti, Diputado provincial y Secretario General del PS.

A- A A+

"El Partido Socialista manifiesta su preocupación por la situación económica y social que está atravesando el país, acelerada en las últimas semanas a partir de la mega devaluación del peso argentino ocurrida a fin del pasado mes de enero", comienza el comunicado.

Simismo, aseguran que los argentinos presenciamos un "aumento de la desigualdad social", consecuencia del "ajuste ortodoxo y las políticas equivocadas, que provocan el debilitamiento de la estructura productiva y, junto a la inflación, configuran un marco negativo para la conservación de puestos de trabajo y del poder adquisitivo".

Además subraya que "como socialistas, enfrentamos esta coyuntura con responsabilidad y sensatez, en pos de la búsqueda de caminos y soluciones que permitan enfrentar sus consecuencias, pero no minimizamos la responsabilidad de un Gobierno nacional que solo ve y escucha un relato disciplinado y acrítico, dejando afuera toda voz alternativa".

Y agrega: "Es por eso que instamos, nuevamente, al Gobierno nacional a reconocer la crisis y a convocar a un diálogo nacional tripartito entre el Estado, los trabajadores y el sector privado".

El comunicado fue firmado por el Diputado Alfredo Lazzaretti.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 5° Sección