11/06/2018 07:26 Hs.
Para Mayra Mendoza, en Diputados la propuesta a favor del aborto está arriba 4 votos

La Diputada dio por seguro que este martes se firmará un dictamen de mayoría de la iniciativa consensuada, y calificó como "bueno" el trabajo realizado entre "diferentes fuerzas políticas que tenemos grandes diferencias pero encontramos este punto común y hemos consensuado 10 proyectos con base al proyecto de la campaña nacional del aborto".

A- A A+

"Sabemos que es una ley que trata salvar la vida de las mujeres. A nosotros nos da que estamos 4 votos arriba de garantizar el derecho a la salud, pero hay determinadas operaciones, porque enfrente está la Iglesia, el poder económico y diputados que están operando con un número que no es cierto del que va a llegar el recinto y están tratando de revertir esta situación", dijo la legisladora Mayra Mendoza.

"Ojalá que el Congreso de la Nación pueda reflejar lo que sucede en la calle", agregó en declaraciones radiales, y criticó al oficialismo al indicar: "No sé cómo está pensando el oficialismo que si está ley no sale no van a pagar un costo. Tienen la posibilidad de en dos años y medios garantizar un derecho y son tan retrógrados no lo van a hacer. El bloque de Cambiemos puede garantizar cómo salieron los fondos de para el pago de los fondos buitre o la reforma previsional y hoy que tienen la posibilidad de garantizar un derecho, no lo van a hacer".

A su vez, aseveró que "como bloque, el FpV tenemos un 90% a favor de esta ley".

"Más temprano que tarde, el aborto va a ser ley en Argentina. No por un capricho sino por una necesidad concreta de poder cuidar y proteger a las mujeres que deciden interrumpir un embarazo", concluyó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
"Más temprano que tarde, el aborto va a ser ley en Argentina", dijo Mendoza.

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Quilmes