08/02/2020 17:16 Hs.
Paritaria 2020: Baradel dijo que "los docentes le van a exigir más a Kicillof que a Vidal"

El lunes se aguarda la primera reunión del gobierno bonaerense con los gremios. Estará atravesada por el retraso en el pago de un remanente de la cláusula gatillo 2019.

A- A A+

El secretario general del sindicato de docentes bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, afirmó que los gremios "le van a exigir más al gobierno de Axel Kicillof que al de María Eugenia Vidal" ya que, dijo, "ésta es una gestión que va a priorizar a los trabajadores y no los va a atacar como hizo Cambiemos".

El dirigente sostuvo además que "este gobierno, en la tensión entre pagar la deuda externa y cumplir con la deuda interna, tiene que priorizar solucionar los problemas internos". Las declaraciones fueron formuladas a menos de 48 horas de iniciar este lunes 10 el primer encuentro paritario entre el gobierno de Kicillof y los gremios.

Baradel planteó que "la cláusula gatillo durante el macrismo sirvió para impedir que no nos bajen el salario respecto a la inflación, pero ahora nosotros vamos por más y queremos ganarle a la inflación" en declaraciones a Radio Mitre.

El retraso en el pago de un remanente de la cláusula gatillo provocó el primer cortocircuito entre Baradel, aliado de Kicillof, y el gobernador. "Aún sabiendo que Vidal dejó una Provincia devastada, para el Suteba el salario de los docentes, la inversión en infraestructura y en comedores escolares siempre fueron, son y serán una prioridad", había dicho.

Consultado sobre las posibilidades de realizar medidas de fuerza gremial, Baradel no descartó realizar un paro en el inicio de las clases previsto para el 2 de marzo. "Cuando hay un gobierno que escucha y da respuestas, no debería haber problemas" pero sostuvo que afirmar que van a iniciar con normalidad las clases sería "hacer futurología".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires