18/02/2020 17:38 Hs.
Paritaria bonaerense: Tras el rechazo de los estatales, Kicillof otorga aumento salarial por decreto

Los empleados de la ley 10.430 y los profesionales de la salud de la 10.471 cobrarán por decreto un incremento de 3.000 pesos en marzo y 1.000 pesos más en abril. Desde la Provincia aclararon que no se trata de un cierre en las negociaciones.

A- A A+

Como informó LaNoticia1.com, los sindicatos estatales rechazaron la propuesta de la Provincia. En este marco, el Gobernador Axel Kicillof aplicará el aumento propuesto por Nación vía decreto. A su vez, este miércoles, jueves y viernes habrá mesas técnicas para el tratamiento de otras temáticas como la carrera administrativa, las licencias y género, y relaciones gremiales, ente otras.

Desde la Provincia señalaron que, ante la necesidad de llevar un alivio inmediato al bolsillo de los trabajadores, los incrementos serán de $3000 a partir de marzo como recomposición del 2019; y en abril se suman $1000 a cuenta de la paritaria 2020. Las sumas no son bonos, sino sumas remunerativas.

Asimismo, aseveraron que no se trata del cierre de la negociación. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Se agudiza el panorama gremial en la Provincia.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires