20/04/2018 17:58 Hs.
Paritaria docente 2018: Sigue el conflicto y Provincia deposita un segundo anticipo a cuenta

El anuncio fue formalizado por el ministro de Economía, Hernán Lacunza. "El aumento del 8% a docentes hasta abril será efectivizado. La gobernadora dispuso un segundo anticipo a cuenta", dijo. Y justificó esa medida en que "no tenemos que tener a los maestros víctimas de ese desacuerdo".

A- A A+

Lacunza aseguró que tras el rechazo de los gremios, la gobernadora "ha dispuesto que demos un segundo adelanto a cuenta de la paritaria" con el sueldo de abril. Es así que, sumada al primer anticipo a cuenta, los que cobran menos 15 mil pesos, recibirán 3250 pesos y los que ganan más de 30 mil pesos, 8125 pesos.

"No tenemos que tener a los maestros víctimas de este desacuerdo", justificó el ministro de Economía provincial la medida. 

Por otra parte, manifestó que con la propuesta del gobierno provincial "siempre el salario docente habrá anticipado cualquier contingencia en cuanto a la inflación" y que la oferta semestral va en el sentido de "diluir esa diferencia de expectativa" respecto al aumento de los precios.

En cuanto al plus por presentismo - ofrecieron 3000 pesos en ese ítem-, Lacunza apuntó a que "hay un exceso de licencias", y que "además de los controles, es importante estimular al docente para que no tome licencias injustificadas".

No anunciaron cuándo habrá una nueva reunión pero manifestaron la vocación de diálogo con "los chicos en las aulas". También participaron de la conferencia de prensa los ministros de Asuntos públicos, Federico Suárez, de Trabajo, Marcelo Villegas y de Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Paritaria docente 2018: Sigue el conflicto y Provincia deposita un segundo anticipo a cuenta

Funcionarios relacionados

Ex Ministro
El País
Ex Secretario
Buenos Aires
Ex Ministro
Buenos Aires
Ex Funcionario
Buenos Aires