21/02/2021 11:46 Hs.
Paritaria docente bonaerense: A la espera de la propuesta nacional para presentar oferta

Durante la primera reunión técnica paritaria el gobierno bonaerense anunció a los gremios que esperará el resultado de la paritaria nacional. Esa reunión está prevista para el miércoles y a partir de allí surgirá la propuesta.

A- A A+

El Gobierno bonaerense no formuló ninguna oferta de aumento salarial a los gremios docentes durante la primera reunión técnica paritaria llevada a cabo en forma virtual en la que participaron únicamente los representantes técnicos de ambas partes.

Desde el ejecutivo se anunció que no realizará una oferta concreta hasta no tener una referencia nacional, cuya paritaria continuará el miércoles, con pedidos de aumento del 30%.

Como puntos centrales, desde UDOCBA por ejemplo se postuló recuperar progresivamente el poder adquisitivo perdido y piden incrementar el nivel salarial en 6 o 7 puntos por encima de la inflación anual. También la implementación de cláusula de revisión trimestral.

Fuentes gremiales indicaron a Agencia DIB que la intención del Ejecutivo es cerrar una paritaria anualizada, con una “cláusula de revisión” en caso de que la inflación supere los números del acuerdo.

Pero desde los gremios rechazan la paritaria anualizada y pidieron cerrar un acuerdo trimestral o semestral. En este punto, surgieron fuertes diferencias entre los propios gremios: mientras Suteba es partidario de aceptar el mecanismo de revisión no automático, la FEB pretende incorporar una cláusula gatillo. Las conversaciones continuarán de manera formal después del miércoles, cuando haya un panorama más claro de la paritaria nacional, a cinco días del inicio de clases presenciales.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Paritaria docente bonaerense: A la espera de la propuesta nacional para presentar oferta