23/07/2018 20:17 Hs.
Paritaria docente sin acuerdo: No convocarán a los gremios en lo inmediato y harán depósito a cuenta

Tras la falta de acuerdo y pese a que lo reclamaron los gremios docentes, Provincia no volverá a convocar en lo inmediato a la paritaria por lo que se avecina un nuevo paro a la vuelta del receso invernal. Además anunció que depositará a cuenta de un futuro acuerdo el monto que cubra el 15% del salario al mes de julio. También anticiparon que descontarán los días de paro.

A- A A+

Tras el fracaso de una nueva reunión paritaria con los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires, el gobierno de María Eugenia Vidal explicó que el incremento es 5% en enero, 8% a marzo, 10% a mayo, el 13% a junio, y desde julio llega al 15%, en el que adicionalmente se paga el material didáctico por $1.470 y para todo el año $2.520.

"El aumento al mes de julio refleja un 16,7%. Estamos sosteniendo el poder adquisitivo de los docentes", precisó el Subsecretario de Política y Coordinación Económica, Damián Bonari.

Por su parte el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez, señaló que los gremios docentes "manifestaron que no iban a tomar un medida de fuerza" e "iban a esperar una nueva convocatoria al jueves".

Sin embargo Suárez remarcó que la propuesta salarial es "superadora", y que "por eso no va a haber nueva convocatoria". Por ello anunció que el adelanto del 15% al mes de julio lo van a abonar a cada docente el jueves a cuenta del futuro acuerdo que se llegue a alcanzar. También insistió en que descontarán los días no trabajados por paro.

La conferencia de prensa también contó con la presencia del director general de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, quien contestó sobre otro frente que se abrió con los gremios que es el cambio de currícula en las escuelas técnicas y al respecto argumentó que sólo 3 de cada 10 alumnos de los establecimientos de ese tipo se graduan en tiempo y forma.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Paritaria docente: Provincia no convocará a los gremios en lo inmediato y hará depósito a cuenta

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
Buenos Aires
Ex Secretario
Buenos Aires