31/08/2021 19:29 Hs.
Paritaria estatales de Provincia 2021: Gremios aceptaron llegar al 45% de aumento salarial a noviembre

La propuesta consiste en totalizar un incremento del 45% en dos etapas, en octubre y noviembre, más una nueva revisión salarial en diciembre. La ministra de Trabajo Ruiz Malec recordó que "la Provincia presentó una oferta similar a la docente pero adaptada a las demandas de los representantes de la 10.430". En tanto que el titular de ATE destacó que "este nuevo aumento nos pone por encima de la inflación, con la posibilidad de discutir aumentos salariales en diciembre, lo que consolida la recuperación del poder adquisitivo del salario".

A- A A+

Los gremios de trabajadores estatales nucleados bajo la Ley 10.430 aceptaron la propuesta salarial del 45% acumulado a noviembre por unanimidad, tras la oferta presentada por el ministro de Hacienda, Pablo López, y su par de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

La propuesta consiste en totalizar un incremento del 45% en dos etapas, en octubre y noviembre, más una nueva revisión salarial en diciembre. Con esta nueva propuesta, el salario estatal llegará a 41,5% de aumento en octubre y totalizará un 45% en noviembre.

Además, incluye un aumento de los tramos de las asignaciones familiares en línea con la suba salarial ofrecida y de 45% de los montos a partir de diciembre.

“Es una enorme satisfacción continuar dialogando de manera constructiva, como lo venimos, haciendo con las y los representantes de todos los sectores y alcanzar este acuerdo que refuerza nuestro objetivo de mantener el poder adquisitivo de las y los trabajadores estatales, condición fundamental para apuntalar la incipiente reactivación de la economía”, destacó López.

En tanto que Ruiz Malec recordó que "la Provincia presentó una oferta similar a la docente pero adaptada a las demandas de los representantes de la 10.430".

Participaron del encuentro las y los representantes de los gremios nucleados en ATE, UPCN, FEGEPPBA, AEMOPBA, AMC, CICOP, AMRA y APLA.

Para el secretario general de ATE y la CTA Autónoma, Oscar de Isasi, la reunión fue positiva ya que: “sin dudas empezamos a consolidar el camino de la recuperación salarial empezado en julio. Este nuevo aumento nos pone por encima de la inflación, con la posibilidad de discutir aumentos salariales en diciembre, lo que consolida la recuperación del poder adquisitivo del salario".

"Después de siete años donde el salario perdía poder de compra y después de cuatro años donde esta situación se agravó a niveles desastrosos durante la gestión de Vidal; que hoy estemos recuperando puntos perdidos con la inflación, si bien no resuelve todos los problemas salariales que tenemos, marca un camino a profundizar: que los salarios de los y las estatales alcancen para vivir dignamente", señaló.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Paritaria estatales de Provincia 2021: Gremios aceptaron llegar al 45% de aumento salarial a noviembre

Funcionarios relacionados

Ministro de Economía
Buenos Aires
Ministro de Trabajo
Buenos Aires