25/02/2021 19:03 Hs.
Paritaria Judiciales de Provincia: No hubo oferta de suba concreta pero proponen un incremento de 9 meses

Tal como se había acordado en el cierre de la paritaria 2020 se dio inicio a la negociación salarial correspondiente al año 2021. Hubo una propuesta de plazos para llegar a un acuerdo por nueve meses con incrementos trimestrales en los meses de marzo, junio y septiembre, y una reapertura la primera semana de noviembre. Se convocará a una nueva reunión durante los próximos días.

A- A A+

En el comienzo de la paritaria con los judiciales de la provincia de Buenos Aires, en un encuentro realizado a través de una palataforma de videollamadas, el Ejecutivo no propuso una oferta concreta, aunque anticiparon el esquema de la política salarial que propondrán para 2021.

Según manifestó Nicolas Todesca, representante del Ministerio de Economía, se propondrá realizar un acuerdo por nueve meses con incrementos trimestrales en los meses de marzo, junio y septiembre, y una reapertura la primera semana de noviembre. A tal efecto, se convocará a una nueva reunión durante los próximos días.

Desde la AJB se expuso la necesidad de que "la paritaria 2021 garantice la recomposición del poder adquisitivo salarial perdido en los años anteriores, fundamentalmente el deterioro producido durante 2018 y 2019". Asimismo, se reclamó que para el primer mes del año se incluya la recuperación de los 1,6 puntos porcentuales perdidos durante la negociación de 2020.

También como parte del proceso de reparación "del daño producido durante la administración de María Eugenia Vidal", sostuvieron, se planteó la exigencia de devolución de los descuentos por medidas de fuerza realizadas durante 2018 y 2019.

Cabe recordar que la primera semana de este mes de febrero los Judiciales alcanzaron un acuerdo salarial logrado con el Ejecutivo provincial alcanza un incremento de un 31% sobre los salarios básicos y un aumento de 3,9 puntos de la Bonificación Especial o Compensación Funcional, que pasaron del 47,1 al 51%.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Paritaria judiciales de Provincia: No hubo oferta de suba concreta pero proponen un incremento de 9 meses