19/07/2021 16:12 Hs.
Paritarias 2021: CICOP destacó la reapertura en agosto y adelanto de aumentos pero enumeró reclamos pendientes

El adelanto de un 8% de la paritaria para el mes de julio fue celebrado por el gremio de profesionales de la salud así como las vacaciones. Asimismo ratificaron la "continuidad del plan de lucha de cara a una nueva negociación paritaria en agosto" para pedir por salarios "por encima de la inflación, el pase a planta de interinos e interinas, la continuidad laboral de residentes, los pases de ley de todas y todos los profesionales y el reconocimiento de aportes previsionales".

A- A A+

La Asociación  Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) destacó que "luego de intensos reclamos al gobierno bonaerense, logramos logramos la reapertura de paritarias en agosto, que se adelantan aumentos y se liberan vacaciones", aunque advirtieron que "continúa el plan de lucha por recomposición salarial, pase a planta, pases de ley, continuidad laboral para residentes y el desgaste laboral". 

Estos avances y los puntos pendientes fueron analizados en el congreso provincial de delegados y delegadas que realizó el gremio CICOP el pasado viernes 16 de julio. 

El congreso de CICOP resolvió la "continuidad del plan de lucha de cara a una nueva negociación paritaria en agosto con el objetivo de que nuestros salarios queden por encima de la inflación, el pase a planta de interinos e interinas, la continuidad laboral de residentes, los pases de ley de todas y todos los profesionales y el reconocimiento de nuestros aportes previsionales".

"En tal sentido, se resolvió avanzar en la unidad con el resto de las organizaciones sindicales de la salud para construir una jornada de lucha nacional exigiendo al estado en todos los niveles, el reconocimiento a los equipos de salud luego de un año y medio de pandemia", se indicó.

En cuanto a la situación de la pandemia, declararon que "con varias semanas consecutivas de descenso en el número de casos de internaciones, se configura un escenario epidemiológico favorable para que los trabajadores y trabajadoras de la salud podamos tomarnos los días conseguidos y recuperarnos en parte luego de 15 meses de enorme sobrecarga laboral".

Y agregaron que "el avance del plan de vacunación en la provincia es de suma importancia para sostener la tendencia a la baja, aún en pleno invierno, pero sobre todo para conseguir la mayor inmunización posible frente al inminente ingreso y circulación en nuestro país de nuevas variantes que ya han generado complicaciones en gran parte del mundo".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires