11/08/2022 22:16 Hs.
Paro de colectivos en el AMBA: Todas las líneas afectadas

El lock-out de las empresas de transporte de pasajeros empezó a las 22.00 de este jueves y se extenderá hasta las 5.00. Durante toda la jornada de viernes, el servicio funcionará con frecuencia reducida. Afecta a todas las líneas del AMBA.

A- A A+

Comenzó el paro de micros en el AMBA y la medida de fuerza será durante la noche, de 22.00 a 5.00. No obstante, se reducirán las frecuencias diurnas y el lunes 15 el cese de actividades será total.

La protesta fue lanzada por la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA), las cuales señalaron que la medida "se mantendrá hasta tanto se produzca la normalización de los pagos adeudados".

Por su parte, el Gobierno Nacional anunció que transferirá a las empresas de colectivos más de $2.100 millones correspondientes a julio, con lo cual espera que se levanten las medidas de fuerza, indicaron, fuentes del Ministerio de Transporte. 

Más de cien líneas de micros se encuentran plegadas al lock-out.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.