25/11/2020 00:49 Hs.
Paro de médicos de Cicop en toda la Provincia de Buenos Aires

En medio de la pandemia, los profesionales de la salud realizan una medida de fuerza este miércoles en reclamo de aumento salarial, entre otras cuestiones. La huelga será por 24 horas.

A- A A+

Los médicos bonaerenses enrolados en Cicop paralizan la atención en los 80 hospitales públicos bonaerenses este miércoles, en reclamo de mejores salarios y la vuelta de las licencias de descanso, en lo que significa el primer paro a la gestión del Gobernador Axel Kicillof.

Los profesionales de la salud indicaron sentirse "desbordados ante la prohibición de las licencias para poder tener un mínimo descanso en medio de las exigencias de la pandemia de coronavirus".

Y exigen "una urgente recomposición salarial que aleje los salarios de la pobreza, ya que el sueldo de un ingresante con 36 horas de trabajo es de 50 mil pesos, al límite de la pobreza de la canasta básica del INDEC que es también de 50 mil, y lejísimos de la medición real que tomamos las y los trabajadores de todo el país, que es el cálculo de ATE/INDEC que hoy asciende a 76.500 pesos".

"Resulta inadmisible que a esta altura y después de 8 meses de poner todo nuestro compromiso, nuestra responsabilidad, y estar atendiendo con todo lo que sabemos y podemos a la población de la provincia de Buenos Aires, el gobierno provincial no nos convoque y decida cerrar las puertas a una negociación absolutamente imprescindible", señalaron desde Cicop.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.