10/08/2022 13:44 Hs.
Paro docente por condena a ex gremialista: En Balcarce hubo una adhesión del 65%

La medida de fuerza fue lanzada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina. Es por la condena al ex gremialista, Santiago Goodman.

A- A A+

El paro lanzado por Ctera al que adhirió Suteba tuvo repercusiones en Balcarce. La medida de fuerza es por la condena a un ex gremialista que podría recibir hasta 10 años de prisión

Según el medio local puntonueve.com el paro en Balcarce tuvo entre un 60 y 65% de acatamiento.

Caso Goodman

Santiago “Jimmy” Goodman es extitular de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) y exsecretario gremial de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), de Hugo Yasky y la jueza María Tolomei lo declaró “coautor” de incendios y daños durante protestas ocurridas el 17 y 18 de septiembre de 2019 en las afueras de la Legislatura chubutense, en el marco de un reclamo salarial docente.

Goodman denunció que con su condena “quieren criminalizar la protesta social” y mencionó que la pena prevé entre “5 y 10 años de prisión”.

“Me acusaron de haber pensado y ejecutado un incendio, la mejor forma con que podemos luchar contra esto es en unidad con todos los compañeros, porque con esta sentencia se van a fortalecer y lo que puede venir es peor", dijo Goodman frente a la oficina judicial.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.