07/01/2010 13:10 Hs.
Paro en Desarrollo Social de la Provincia

Trabajadores de la Subsecretaría de adicciones reclaman retrasos en los giros de dinero para los centros de atención, problemas edilicios, blanqueo de horas Urpes y el pase a planta permanente de becarios. El paro es por 48 horas.

A- A A+

Desde esta mañana, empleados de la Subsecretaria de adicciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia mantienen un paro que durará 48 horas.

Convocada por UPCN, la medida es en reclamo del blanqueo de horas Urpes (unidades retributivas por productividad y eficiencia), pase a planta permanente de becarios y cumplimiento de los giros para Centros de atención y recuperación de adictos.
“Hay retrasos en los giros, problemas edilicios y falta de servicios básicos como luz y gas, lo que impide que nuevos pacientes puedan ser atendidos como corresponde”, dijo el Subsecretario de UPCN, Eduardo Bisceglia y agregó: “Nos vemos obligados a tomar esta medida ya que los encargados de darnos una respuesta, siguen mirando para otro lado”.
El gremio denunció el incumplimiento de un acuerdo paritario que establecía el blanqueo de las horas Urpes sin pérdidas de ingresos, lo que empujó a los trabajadores a adoptar la medida de fuerza a la espera de soluciones por parte de las autoridades.