23/09/2021 09:20 Hs.
Paro en distribuidora de Gas Natural para el Norte y Oeste del Conurbano: "No hay respuesta del Ministerio de Trabajo"

Desde el gremio APJ-GAS iniciaron una medida de fuerza en Naturgy Ban. Denuncian la tercerización de casi el doble del personal y exigen el pase a planta permanente . El reclamo incluye un corte General Paz y Constituyentes, en el límite entre San Martín y Vicente López. "Desde hace tiempo no tenemos respuesta del Ministerio de Trabajo", explicaron a LaNoticia1.com.

A- A A+

El gremio Asociación del Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines (APJ-GAS) dio inicio este jueves a un nuevo paro total de actividades en Naturgy Ban, distribuidora de gas natural en el Norte y Oeste del Gran Buenos Aires. La medida es contra la tercerización y vaciamiento e incluye una concentración y protesta en General Paz y Constituyentes, en el límite entre San Martín y Vicente López. 

El conflicto tiene que ver con el pedido de pase a planta de los trabajadores tercerizados de Naturgy, que distribuye gas natural en la zona Norte y Oeste del Conurbano. En todo el ámbito de la empresa, tanto operativa como administrativa, hay menos de 500 trabajadores efectivos, mientras que existen más de 700 tercerizados", explicó en declaraciones a LaNoticia1.com Ximena Rattoni, Secretaria Adjunta de APJ-GAS. 

"La mayoría de estos trabajadores que están tercerizados tienen muchísimos años de antigüedad, tiene una alta especialización en un servicio que además es riesgoso, pero siguen en estado de tercerización. Tenemos casos de 8, 10, 12 y hasta 15 años de antigüedad", señaló la sindicalista, quien remarcó: "No se tratan de trabajadores nuevos, o que están a prueba. Son empleados que ya son parte de la estructura de la empresa".   

"Lamentamos tener que profundizar el conflicto y las protestas callejeros, no es algo que nos guste hacer. Pero hace más de 14 meses se encuentra abierto el expediente en el Ministerio de Trabajo y desde principios de este mes comenzamos con jornadas de paros, quites de colaboración y movilizaciones sin obtener respuesta alguna ni de parte de la empresa ni del Ministerio de Trabajo", concluyó Rattoni en diálogo con este medio. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.