06/09/2019 17:31 Hs.
Pehuajó: Municipio refuerza menú de comedores escolares

El mandatario local se reunió con el consejo escolar para analizar la situación de los comedores escolares.  “Desde el municipio vamos a garantizar el dinero que sea necesario para que los chicos coman lo que tienen que comer", dijo el intendente Pablo Zurro. 

A- A A+

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, se reunió con el consejo escolar para analizar la situación del servicio alimentario escolar. Según su informe, el municipio aportó $3.118.017,55, para garantizar en los comedores escolares.

“El primer aporte en mayo fue de $423.961,42; sin embargo la elevada inflación y el aumento de consumo en los establecimientos, por el aumento de la demanda, hizo que el aporte correspondiente al mes de Junio haya ascendido a $1.006.285,20”, detalló la secretaria de Hacienda, Cecilia Oroz. 

Las opciones de desayuno y/o merienda para los diferentes días de la semana son: mate cocido con leche y pan con mermelada; mate cocido, pan y turrón; leche con cacao, aritos frutados y fruta; leche con cacao y pan con dulce de leche; y te con leche, pan y alfajor.

Los almuerzos tendrán las siguientes variedades que se irán alternando: milanesas de cerdo con puré mixto; bifes a la criolla con puré; suprema con arroz blanco con queso; pastel de papa; pastas con estofado; sopa y pizza; milanesas con puré; sopa y supremas con fideos con queso; pan de carne y verdura con arroz; y risotto con pollo.

“Desde el municipio vamos a garantizar el dinero que sea necesario para que los chicos coman lo que tienen que comer. Que no vengan a ahorrar sacándoles la comida del plato a los chicos de las escuelas. Desde Pehuajó no le vamos a dar el gusto. Han destrozado todo ¿y encima se sirven de la comida de los chicos?. Definitivamente no”, enfatizó el mandatario local. 
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Pehuajó
Ex Gobernador
Buenos Aires