26/12/2019 20:36 Hs.
"A Pehuajó, Vidal nos mandó un Uber, un móvil sin blindar", dijo Zurro al pedir más policía a Berni

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, se reunió con el ministro de Seguridad bonaerense.  “En el 2015, Pehuajó tenía en la Policía Comunal 216 policías, ahora tiene 145, y 100 están en distintos lugares”, puntualizó el jefe comunal kirchnerista.

A- A A+

El intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, se reunió con el ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, en un encuentro con eje en la seguridad para el municipio de la cuarta sección. "Estamos trabajando para solucionar el déficit que nos dejó el gobierno de Cambiemos. En 2015 contábamos con 216 efectivos y luego de la gestión de Cambiemos tenemos solo 145 y 100 están en distintos lugares", manifestó.

En ese marco, dijo que la gestión de la exgobernadora María Eugena Vidal envió 18 móviles a 9 de Julio, -ciudad de similares características geográficas y demográficas- mientras que a Pehuajó sólo "mandó un Uber", entre autos y motos. "Digo Uber porque el móvil que nos envió estaba sin blindar", señaló en declaraciones a medios de comunicación.

Desde la comuna se quejan que en los últimos cuatro años, la provincia con Vidal a la cabeza no tuvo respuestas a ninguno de los reclamos y que la Policía comunal local sufrió un desguace.

"Nuestros efectivos policiales han hecho un esfuerzo enorme por seguir sosteniendo el esquema de trabajo para con el partido de Pehuajó. El desguace provocado por Cambiemos, que a esta altura ya no quedan dudas de que fue a propósito y para deteriorar la imagen de esta prestigiosa institución y de este intendente, ha sido una tarea con fines de desgaste político y por pertenecer a otro partido", denunció.

Y agregó: "Lo sufrimos en carne propia y agradezco a la policía cada hora de trabajo y el compromiso. Lamento mucho que la política de Cambiemos se haya valido de estos métodos para deteriorar Pehuajó".

"Berni está al tanto de esta situación, mantuvimos un excelente reunión.  El Ministro se comprometió al estudio de la documentación aportada y se comprometió a revertir la situación compleja que nos dejó el anterior gobierno"; dijo el intendente pehuajense.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
"A Pehuajó, Vidal nos mandó un Uber, un móvil sin blindar", dijo Zurro al pedir más policía a Berni

Funcionarios relacionados

Ministro de Seguridad
Buenos Aires
Intendente
4° Sección, Pehuajó
Ex Gobernador
Buenos Aires