22/12/2009 07:33 Hs.
Pehuajó vota presupuesto 2010 y aumento de tasas

El ejecutivo pidió prorrogar el Presupuesto 2009 al 2010 y elevó la ordenanza fiscal e impositiva con un aumento de tasas del 20%. Hoy se aprobarían ambos proyectos.

A- A A+

El Honorable Concejo Deliberante de Pehuajó tendrá hoy en sus manos las decisiones económicas y financieras de la ciudad para el año 2010. El Ejecutivo Municipal presentó la prórroga del presupuesto 2009 al 2010 y la ordenanza fiscal e impositiva que estipula un aumento de tasas de aproximadamente un 20%.

Si bien el Presupuesto para el año próximo debió ser presentado antes del 31 de octubre como establece la ley, el jefe comunal solicitó más tiempo al concejo, éste le dio hasta el 31 de diciembre.

Francisco Deo, Presidente del cuerpo deliberativo, adelantó que no prevé grandes discusiones en la sesión de hoy. Destacó que hay acuerdo en la mayoría de los puntos del orden del día.

Como ya publicamos anteriormente, gran cantidad de municipios incrementan sus tasas en función del año próximo con la excusa de la inflación y con la meta de mantenerse al resguardo de la enorme crisis económica provincial que dificulta enormemente la coparticipación hacia los municipios.

Reunión con la Secretaria de Salud

Los concejales de la Comisión de Salud solicitaron la presencia de la secretaria del área a nivel municipal para dar explicaciones sobre el episodio acaecido en el pabellón psiquiátrico del hospital local.

La semana pasada se produjo un terrible hecho en ese lugar cuando por causas desconocidas se desató un incendio que tuvo como resultado la muerte de una de las internas. A partir de este episodio los ediles pedirán explicaciones a la autoridad pertinente.