01/04/2021 08:36 Hs.
Peligro en Saavedra: Tiraron bidones de agroquímicos en el basurero y el municipio hizo la denuncia

El repudiable episodio puso en riesgo el medio ambiente y viola las leyes nacionales, provinciales y municipales. Hasta el momento se desconocen los autores del hecho. La Oficina de Ambiente municipal radicó la denuncia en el OPDS. preocupación en el gobierno del Intendente Gustavo Notararigo. 

A- A A+

A contramano de lo que indican los protocolos ambientales, en el basurero del partido bonaerense de Saavedra arrojaron una importante cantidad de bidones de agroquímicos. El repudiable hecho puso en riesgo el ambiente y viola las leyes nacionales, provinciales y municipales.

El episodio fue denunciado en las últimas horas por la Oficina de Inspección Municipal local del gobierno que gestiona el Intendente Gustavo Notararigo. Hasta el momento se desconocen los autores del hecho y la Oficina de Ambiente municipal radicó la denuncia en el OPDS.

Según publicó el medio local Ciudad Noticias, en el caso tomó intervención la Oficina de Inspección municipal de la Delegación, el Comando de Prevención Rural, el Ministerio de Agroindustria a través de la Dirección de Fiscalización Vegetal y al OPDS Ambiente Provincia y se labraron las actas correspondientes.

Cabe recordar que en el municipio de Saavedra funciona un CAT (Centro de Acopio Transitorio de envases de agroquímicos) en la Planta de Reciclado de lunes a viernes de 6.00 a 12.00, centro que pocos municipios poseen y que hace más inexplicable este comportamiento.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Saavedra