23/04/2021 12:17 Hs.
Peluso está preocupado: "En Magdalena usábamos 30 tubos de oxígeno mensuales, ahora son 30 semanales"

El Intendente de Juntos por el Cambio se mostró "muy preocupado" por el aumento de casos de coronavirus en su municipio. Explicó que en su Comuna no tienen cuidados intensivos y por eso los pacientes graves son derivados a La Plata. Destacó que su distrito es uno de los 10 con más personas vacunadas de la Provincia.

A- A A+

Peluso detalló que en Magdalena sólo tienen "un sistema de salud propio, municipal": "No hay servicio de salud nacional, provincial ni privado. Y cuando el paciente se complica, se envía a La Plata porque no tenemos cuidados intensivos". En ese marco, explicó que "teníamos un consumo de 30 tubos de oxígeno mensuales, ahora son 30 semanales, por eso estamos muy preocupados y ocupados en esta temática".

No obstante, Gonzalo Peluso destacó la campaña de vacunación que lleva adelante la Provincia y aseguró que su distrito es uno de los 10 municipios con mayor población inmunizada. "Teníamos al día de ayer 2100 personas con la primera dosis y 750 con las dos dosis aplicadas. Con las mil dosis que llegaron ayer y se empezaron a aplicar, estaríamos cerca de las 4000 personas inmunizadas sobre una población de 23.000", detalló. 

En declaraciones a FM 97 Une, el alcalde de Juntos por el Cambio aseguró que "las personas vacunas son más del 15% de la población del distrito y el 60% de los inscriptos”. En ese sentido, añadió que “la vacunación nos da tranquilidad pero en el partido tenemos 200 casos activos. Hay que hacer un llamado de atención a la población para que redoble el esfuerzo y adopte las medidas de cuidado”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Magdalena