29/04/2018 09:07 Hs.
Pensiones para hijos de víctimas de violencia de género van a "permitir continuar los planes que esa mamá tenía"

La diputada por Cambiemos, Sandra Paris, se refirió a la media sanción del proyecto que otorga pensiones para los hijos de víctimas de violencia de género. "Lo que pensamos es brindarle una reparación económica, que no va a suplantar la vida de su mamá, pero le va a permitir continuar los planes que esa mamá tenía", dijo. 

A- A A+

En la última sesión de Diputados, los legisladores dieron media sanción por unanimidad al proyecto que establece las pensiones para hijos de víctimas de violencia de género en la provincia de Buenos Aires, y al respecto Paris explicó que se trató de un "trabajo que se viene realizando hace bastante tiempo" en conjunto con la Casa del encuentro, Defensoría del Pueblo y los legisladores.

En diálogo con La Noticia 1, la diputada oriunda de Zárate explicó que se trata de "una reparación económica para las víctimas colaterales del femicidio" y señaló: "Muerta la mamá por una cuestion de violencia de género y el padre preso o muchas veces suicidado, esos chicos quedan para atención de familiares y, lógicamente, es costoso la atención para otra familia atender a los mejor tres o cuatro hermanos cuando no estaba dentro de sus planes. La idea es que los hermanos esten juntos y que sean criados por los familiares que se hagan cargo".

 

"Les va a permitir continuar los planes que esa mamá tenía"

"Lo que pensamos es brindarle una reparación económica que no va a suplantar la vida de su mamá pero les va a permitir continuar los planes que esa mamá tenía, que se educara, que tuviera salud", indicó Paris.

Y añadió: "Lo que no contemplaba la legislación es quién se hacía cargo y de qué manera el Estado podía asistir. Porque la realidad es que cuando ocurre un femicidio el Estado llega tarde. Entonces, el Estado tiene que estar presente reparando económicamente".

La legisladora evaluó que su aprobación en el Senado bonaerense "no va a demorar mucho tiempo" y que la autoridad de aplicación quedará establecida en la reglamentación, es decir, bajo la potestad del Poder ejecutivo.

 

Aplicación casi automática

"Lo que el proyecto prevé es en que caso de femicidio, en el momento en que la persona que haya sido imputada del delito o se haya verificado, sea a partir de ese momento", precisó la diputada por lo que el otorgamiento de la pensión será "casi automático."

La pensión será otrogada a los hijos de víctimas hasta 21 o hasta 25 años en el caso de quien estudia en la universidad. "Para quien tenga discapacidad es para toda su vida", agregó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Pensiones para hijos víctimas de violencia de género: "Les va a permitir continuar los planes que esa mamá tenía"

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
2° Sección, Zárate