12/04/2020 20:10 Hs.
Pergamino: confirman caso de dengue no autóctono

El paciente es un hombre joven que no está internado y según informó el Gobierno municipal se contagió en Rosario. La Municipalidad fumigó las manzanas reglamentarias y relevó la zona por prevención.

A- A A+

La Secretaría de Salud de Pergamino confirmó un caso positivo de dengue en esa ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires e infrmó que se trata de caso importado de Rosari.

"El paciente es un hombre joven, no está internado y se encuentra con buen estado general", informaron desde el Gobierno municipal.

La Secretaría de Salud de Pergamino mantiene contacto permanente con el paciente para el seguimiento de su estado, agregaron desde la cartera municipal.

En el marco del protocolo de actuación para este tipo de casos, la Municipalidad dispuso la fumigación en las nueve manzanas próximas al domicilio del paciente.

Además, el sábado trabajadoras sociales del Gobierno recorriron la zona para hace un "relevamiento de búsqueda de febriles en ese mismo perímetro", indicaron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La Municipalidad dispuso la fumigación en las nueve manzanas próximas al domicilio del paciente.