14/03/2020 16:33 Hs.
Pergamino: hay 51 personas aisladas por coronavirus y ninguna presentó síntomas

Así lo informó el Gobierno municipal este sábado. Todos son personas que regresaron de zonas consideradas de riesgo. En la ciudad que conduce el intendente Jorge Martínez, referente del Pro en la zona, tiene base la Región Sanitaria IV. 

A- A A+

El Gobierno municipal de Pergamino, una de las ciudades más grndes de la segunda sección electoral y donde tiene asiento la sede de la Región Sanitaria IV, informó este sábado que en el distrito hay 51 personas aisladas en su domicilio ante la situación desatada por el coronavirus.

"Estuvieron en los países con foco epidemiológico. Ninguno de ellos presenta síntoma de Coronavirus. Esta medida se toma sólo por prevención", indicaron desde el gabinete del intendente Jorge Martínez, que conduce el Pro de la región.

El jefe comunal junto con la doctora María Martha Perretta, titular de la Secretaría de Salud municipal, explicó los alcances de la emergencia sanitaria declarada en el distrito, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno provincial, que abarcan los espectáculos masivos, entre ellos la prueba atlética de la Fundación "Leandra Barros".

"Las medidas se irán dando día a día, quizás los que estemos diciendo ahora puede modificarse mañana porque son cuestiones muy dinámicas y los vecinos seguramente lo entenderán ya que es de público conocimiento la labor que se desarrolla en todo el país”, explicó Martínez.

La secretaria de Salud señaló que muchas personas llaman al 107 de Pergamino para el autoaislamiento y otras se comunican para denuncar a quienes "no están cumpliendo" con la cuarentena obligatoria.

"En ese caso lo que se hace es recabar mayores datos para luego llamarlos desde el área de Epidemiología para asesorarlos correctamente de lo que mejor resultará para ellos. No tenemos poder de Policía para intervenir de otra forma, solamente brindamos nuestro conocimiento para evitar que esta enfermedad se propague en Pergamino”, explicó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.