04/12/2020 13:12 Hs.
Permiten ocupar el 80% de micros y trenes interurbanos por pedido de empresarios del transporte y turismo

El límite era del 60% pero la llegada de la temporada de verano y necesidades de los sectores involucrados aumentaron la cantidad de pasajeros trasladables en un contexto de pandemia. El semicama puede llegar a 48 pasajeros sobre los 60 asientos totales. 

A- A A+

De acuerdo a la resolución administrativa publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional, decidió ampliar la capacidad de asientos disponibles para pasajeros de micros interurbanos y trenes. La flexibilización se tomó tras el pedido de empresario del transporte y turismo.

“Los vehículos de transporte automotor interurbano de pasajeros deberán limitar su capacidad de ocupación al OCHENTA POR CIENTO (80%) de la cantidad de butacas disponibles para cada tipo de vehículo, no admitiéndose en ningún caso pasajeros de pie”, dice la Resolución 293/2020 publicada este viernes.

Semicama: Antes se permitía 37 pasajeros (60%) sobre 60 asientos y con esta modificación el límite llega a 48 personas sentadas.

Cama Ejecutivo: Antes se permitía 26 (65%) pasajeros sobre 40 asientos y con esta modificación el límite llega a 32 personas sentadas.

Suite: No se modifica porque el límite ya era 80% de la capacidad del micro. Es decir 18 asientos sobre 22 totales.

“En el transporte ferroviario interurbano de pasajeros, deberá limitarse la capacidad de ocupación al OCHENTA POR CIENTO (80%) por cada coche en servicio.”, explican sobre el otro servicio.

Dentro de los argumentos señalaron que empresarios del transporte “manifestaron la imperiosa necesidad de modificar lo dispuesto en cuanto a la limitación de la capacidad de transporte de los vehículos del autotransporte interurbano”. El reclamo de las Cámaras de Turismo tiene que ver con la apertura de la temporada de verano y la recuperación de un sector golpeado por la pandemia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Ampliaron la capacidad de asientos disponibles