09/09/2021 12:29 Hs.
Perotti cruzó a Frederic por no enviar más fuerzas federales: “Me parece que la Ministra no entiende”

Rosario registró 6 homicidios en las últimas 24 horas y el gobernador santafesino, Omar Perotti, pidió más fuerzas federales. Ante la negativa de la Ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, el mandatario provincia enfatizó que la situación de su territorio merece un tratamiento diferente.

A- A A+

En Rosario se registraron 6 homicidios en las últimas 24 horas y el gobernador de Santa Fe le pidió al Gobierno Naacional el envio de más fuerzas federales. La Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, afirmó que “los recursos humanos son escasos” y trabajarán sobre el despliegue de los que ya mandaron.

“Me parece que la ministra no entiende a la perfección lo que el presidente está diciendo. Está diciendo hay una situación diferente, que requiere de una presencia y un acompañamiento porque lo que allí acontece no es lo mismo que pasa en cualquier otra jurisdicción nacional”, afirmó Perotti a Radio 2.

La Ministra Nacional dijo que el problema de la inseguridad de Rosario tiene una “dimensión nacional” pero el gobernador santafesino remarcó que su territorio vive una situación particular.

“La gravedad de lo que hay que enfrentar no es una cuestión de guapos, de me la banco solo, la dimensión de lo que se ha permitido en tantos años ha llevado a que esas bandas, como comenzaron, se conviertan en organizaciones criminales, y nosotros tenemos y necesitamos ayuda mientras vamos reconvirtiendo una institución policial”, señaló Perotti.

“Ojalá la ministra lo entienda en la misma dirección y nos acompañe con todo lo que se necesita para  que la Argentina supere esta situación difícil que se da en una parte de nuestro territorio”, concluyó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Omar Perotti pidió más fuerzas federales

Funcionarios relacionados

Ex Ministro
El País